Uno de los principios fundamentales del Clásico RCN es el servicio a la comunidad y el aporte al desarrollo social en cada uno de los lugares que visita la caravana ciclística, por eso existe y seguirá existiendo el “Clásico RCN Compromiso Social”.
En otras ediciones de la carrera, el “Clásico RCN Compromiso Social” ha contribuido con su aporte en salud y educación; en esta oportunidad el objetivo es ayudar a aquellas personas que necesitan una silla de ruedas.
En alianza con la Fundación “Caminos por Colombia” se entregaran dichas sillas en cada etapa del Clásico RCN Comcel 2009, a quienes realmente las necesitan.
Las sillas que se entregan tienen un diseño especial, es una silla de bajo costo y con la mayor resistencia posible, además es impermeable, resistente, lavable y con llantas todo terreno; diseño que ha sido sometido a pruebas de funcionalidad, durabilidad, versatilidad.
De este modelo de sillas, un total de 300.000 se han entregado en todo el mundo y ahora se entregaran en las ciudades sede del Clásico RCN Comcel 2009.
Por eso y mucho mas, somos más que una carrera de ciclismo, somos el “Clásico RCN Compromiso Social”.