El ciclista del equipo UNE-EPM, vencedor de la segunda etapa del Clásico RCN-Comcel 2009, contó a www.clasicorcn.com.co la sufrida victoria este domingo entre Sabaneta (Antioquia) y Santa Rosa de Cabal (Risaralda). Una etapa donde intenso calor acompañó a los ciclistas por 184.5 kilómetros de recorrido.
«Llegamos al Clásico con la firme convicción que nos vamos a llevar el triunfo a casa, los muchachos y yo nos hemos preparado a conciencia y con mucho esfuerzo para estas 9 etapas y este triunfo ratifica por lo que vinimos», dijo el ciclista.
Desde los primeros metros de la carrera el equipos UNE-EPM trabajó por la victoria, lo que le permitió tener un gran control de sus rivales durante el trayecto.
«Esta etapa fue muy larga pero sobre todo muy dura. El calor fue algo que nosotros sabíamos podía afectarnos si no lo manejábamos bien pero iniciamos tranquilos, sin desesperarnos, estando siempre al frente de la carrera para aprovechar el mejor momento y conseguir este etapa», dijo el ciclista.
El ciclista finalizó enfatizando que no importa cual de los compañeros gane las diferentes etapas, sólo esperan llevar este triunfo hasta el final y quedarse con la versión número 49 de Clásico RCN-Comcel 2009.