(Tunja – Bogotá , 23 de octubre, 10:30 a .m.) Lamentablemente, cuando se descendía del segundo premio de montaña, una caída masiva sacó de carrera a 12 ciclistas quienes después de ser atendidos por los servicios médicos de la organización, debieron ser atendidos en el Hospital de Chocontá.
En este incidente se vio involucrado el segundo de la general individual, el cundinamarqués Fabio Duarte (Colombia Es Pasión Café De Colombia Coldeportes), campeón del mundo Sub 23 del 2008 y ganador de la sexta etapa que finalizó en Soacha.
Al lado de Duarte también debieron abandonar el Clásico por diversas contusiones los ciclistas:
Sergio Luis Henao de Colombia Es Pasión Café De Colombia Coldeportes, Giovanni Chacón, Juan Carlos Montoya, Argiro Zapata y Eddie Rendón de Chaoyang Coordinadora, Johan Morales y José Gutierrez Enerca Gobernacion De Casanare, Yoedison de Loteria Indeportes Boyacá, Carlos Orozco de Alcaldía San Bernardo Del Viento, Mayler Prada de Indersantander Panachi y Félix Castro del Club Omni Apoya Constanza Ramirez.
Ratificando el sentimiento de solidaridad y el fomento del juego limpio que enmarca la práctica del ciclismo, el lote se detuvo en espera de quienes habían salido perjudicados con la caída y hasta que no llego el último de los implicados, no se reinició la disputa por la etapa.
Un gesto que verdaderamente ratifica el profesionalismo con el que se corren las carreras de ciclismo en Colombia, por eso siempre se ratifica que la solidaridad no se pide, la solidaridad se ofrece y eso se vivió hoy en la penúltima etapa del Clásico RCN Comcel 2009.
Los corredores accidentados fueron trasladados al hospital de Chocontá.