En Pereira fue héroe y todo cambió para él en el actual Clásico RCN 50 años Comcel, ya que gracias a su gran esfuerzo en la línea destronó a su compañero de equipo GW Shimano, Marlon Pérez y se apoderó de una forma impecable del liderato de la prueba.
Su primer día como rey del Clásico RCN 50 años Comcel, transcurrió sin problemas y recorrió el tramo entre Pereira y Cali sin ningún inconveniente y logró sostener el primer lugar, pese a algunos ataques que hubo sin trascendencia.
Para el segundo día, todo parecía que iba a llegar a Manizales como puntero y que su trasegar entre Buga y la capital caldense sería positivo, pero su partida en la “Ciudad Señora” no fue la mejor, problemas de tipo estomacal lo comenzaron a aquejar y comenzó a perder metros recién arrancando la etapa, pero posteriormente con su gran valentía y esfuerzo logró conectar con el lote de punta.
Sin embargo su historia en el Clásico RCN 50 años Comcel, estaría a punto de culminar. Sobre el kilómetro 141 a menos de 60 de Manizales, por la variante la Romelia del Pollo, sus fuerzas no aguantaron y con lagrimas en sus ojos anunció su retiro, dejando el trono a su compañero Félix Cárdenas.
Al bajarse de su bicicleta, lloró y se abrazó con su técnico, el profesor Luis Celys, quien solo atinó a calmarlo y a desearle suerte para un futuro. Luego se dirigió a la ambulancia. Allí todo acabó para el ex líder, el corajudo Iván Ramiro Parra, quien no pudo soportar los inconvenientes de tipo médico que le obligaron a retirarse.
Parra fue protagonista y como dijo su técnico el profesor Cely, es el campeón moral del Clásico RCN 50 años Comcel.
En la línea se destacó y tuvo destreza y habilidad, dos días un mal momento le obligaron a bajarse del sillín y entregar su posición a otro integrante del GW Shimano, Félix Cárdenas.
Iván Parra (GW Shimano): “La gastritis y la rodilla no me permitieron continuar”
——————————————————————-
Mauricio Osorio Muñoz
Enviado especial a Clásico RCN 50 años Comcel