La subida a Jericó era fue muy esperada por toda la caravana del Clásico RCN 50 años Comcel, ya que era el punto de medida para conocer el posible ganador de la competencia. Al final esto se cumplió y todo parece indicar que Félix El “Gato” Cárdenas, será el gran campeón.
La etapa se la llevó de manera ejemplar el boyacense Fredy Montaña del equipo Orgullo de América, quien se escapó en el momento oportuno y nadie le pudo dar cacería.
El tramo de más de 160 kilómetros, que se realizó entre Manizales y Jericó estuvo bastante movido desde el inicio a la salida de la capital caldense.
El lote fácilmente se rompió en pedazos y muchos comenzaron a perder posiciones y hasta de la carrera se fueron como el actual campeón el antioqueño Mauricio Ortega, quien comenzó a ceder terreno desde los primeros movimientos del actual Clásico RCN 50 años Comcel y no pudo aguantar la última etapa, ya que promediando la décima abandonó.
Todos estaban a la expectativa de lo que pudieron dar los punteros de la prueba y el primero que claudicó fue Iván Mauricio Casas, quien al final se vio relegado de los punteros.
El primero en picar en punta fue Jorge «Pilluyo» Martínez pero el lote lo absorvió y los lideres fueron los encargados de dar la pelea.
Montaña tomó la vocería del grupo y se fue en solitario, de atrás intentaron llegar Sergio Luis Henao, Félix Cárdenas y Juan Pablo Suárez, pero les fue imposible.
Sobre el final Henao se cayó y perdió opciones, Montaña les ganó, Cárdenas se mantuvo al tope de la clasificación general y dejó todo casi listo en cuanto a título del Clásico RCN 50 años Comcel.

——————————————————————-

——————————————————————–

——————————————————————–
Mauricio Osorio Muñoz
Enviado especial