La segunda etapa del Clásico RCN que se disputó entre las poblaciones de Bucaramanga y San Gil sobre 100 kilómetros, estuvo engalanada por el triunfo de un hombre que no es líder, pero que al final se convirtió en el capo de su equipo Boyacá Orgullo de América-Lotería de Boyacá.
Casas, lo primero que hizo luego de pasar la meta en San Gil, fue agradecer a Dios y dedicarle el logro obtenido a su padre ya fallecido, el ex presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo Plino Casas.
Para el joven corredor y promesa del ciclismo colombiano, lo más importante de su victoria fue la colaboración que tuvo de sus compañeros. El reconoce que fue una etapa rápida y que al final aprovechó el último kilómetro para escarparse y obtener una buena victoria.
El ciclista boyacense admitió que fue una etapa rápida, que supieron ahorrar energías y que pese a que estuvieron a la defensiva la situación fue favorable para llevarse la etapa en San Gil.
Para el ganador de la segunda etapa del Clásico 50 años Comcel, lo fundamental fue que con inteligencia sacó una luz de ventaja a sus rivales en el momento indicado para alzar los brazos celebrando su victoria.
El corredor cuya especialidad es la pista dijo que su respaldo para su compañero Freddy Montaña quien se viene recuperando y ha adquirido de a poco su nivel.
Como todo buen ganador, espera se pueda repetir otra vez en la presente edición del Clásico RCN 50 años Comcel .
Iván Casas (Boyacá-Orgullo de América): Habló de su victoria en San Gil
—————————————————————–
Mauricio Osorio Muñoz
Enviado Especial al Clásico RCN 50 años Comcel