La séptima etapa fue de mucho frío de principio a fin, pero el lote siempre estuvo caliente. Los ataques fueron certeros y los que quería armar la de “Troya”, así lo hicieron y el final en Pereira fue definitivo para cambiar de principio a fin la tabla general de posiciones.
Muchos estaban esperando la caída de Marlon Pérez y así se dio. El ex líder perdió muchos minutos y ahora está a 4.08. La línea fue su gran enemigo y pese a que le puso mucho coraje, no le alcanzó y tuvo que entregar la Camiseta de Comcel a su compañero de equipo Iván Parra.
Parra, hermano de Fabio Enrique Parra Pinto, manejó la subida de una forma impecable y pese a que los primeros pedalazos no fueron contundentes, con el transcurso de la jornada se hizo inalcanzable y contó, lógico con la ayuda de sus compañeros.
El pedalista boyacense está seguro que no ha ganado nada, pero con el arribo a la “Perla del Otún”, ganó kilómetros importantes para acercarse a su primer Clásico RCN.
La definitiva según el concepto de la mayoría de los integrantes de la caravana, será en Jericó, pero no hay que descuidarse en la otras etapas, por que los contra ataques, muy seguramente se harán sentir.
La idea era desgastar a los rivales y sacar mucho tiempo, situación que parcialmente se cumplió.
La clave en la etapa era subir muy rápido el alto de la línea, ya que sacando buen tiempo, era difícil que los de atras llegaran y así se sentenció en la meta final.
Al final GW Shimano, sigue dominando el Clásico RCN 50 años Comcel, se fue Marlon Pérez, pero llegó otro integrante, Iván Ramiro Parra.
Iván Parra (GW Shimano): Satisfecho por lo realizado en la etapa de la línea
——————————————————————–
Mauricio Osorio Muñoz
Enviado especial al Clásico RCN 50 años Comcel