El equipo Lotería de Táchira es la única escuadra extranjera que toma parte en la presente edición del Clásico RCN 50 años Comcel ; además es el equipo más viejo del mundo y para la alegría del ciclismo colombiano, el escuadrón venezolano es dirigido por el colombiano Roberto Sánchez, un técnico formador de campeones.
La historia dice que la Lotería de Táchira tiene 41 años de haber iniciado labores y que han pasado los mejores ciclistas venezolanos y en la actualidad tiene a varios ciclistas colombianos que buscarán el título del Clásico RCN 50 años Comcel.
Por la Lotería del Táchira han pasado ciclistas venezolanos como Omar Pumar quien estuvo en los Juegos Olímpicos y en la Vuelta al Táchira, Noel Vásquez, Justo Galavid entre otros.
Ahora tiene a varios colombianos como el pereirano César Salazar, Rodolfo Camacho de Boyacá y al bogotano Carlos Becerra.
Roberto Sánchez, dirigió durante cinco años al Café de Colombia, aquella famosa escuadra que formó a Luis Herrera, Fabio Parra, Israel Corredor, Rubén Darío Palacios, Martín Ramírez entre los más importantes.
Toda esa gama de pedalistas estuvieron representando a Colombia en la Vuelta a España, Tour de Francia, Douphine Libere y Giro de Italia. Todos ellos comenzaron al lado de Sánchez, en el equipo Cafam, después en Cafeteritos y finalmente en Café de Colombia.
Para Roberto Sánchez, quien ha dirigido en México, Colombia y ahora en Venezuela, toda carrera es importante y siempre quiere que uno de sus pupilos gane y ponga en alto los colores del equipo al cual está representando.

Mauricio Osorio Muñoz
Enviado Especial al Clásico RCN 50 años Comcel