La defensa de su camiseta de líder no fue la mejor y al arribo a Bogotá perdió más de 25 minutos y de paso su primer lugar del Clásico RCN Comcel. Muy feliz estaba ya que era la primera vez que portaba esta distinción, Iván Mauricio Casas, fue otro de los protagonistas que se retiró de la prueba en la tercera etapa que arribó a Tunja. Pasando Tinjacá antes de Sutamerchán, Casas se fue de la competencia.
Casas de la dinastía de los “Casas”, ya que sus tíos (Fabio y Lino) y sobre todo su padre Plinio, quien ya falleció, tenía mucha ilusión por lo que podía ser su actuación en el Clásico RCN Comcel, pero no aguantó y se fue a descansar y a preparar lo que será su participación en los próximos Juegos Panamericanos 2011.
Comenzó su carrera deportiva gracias a su padre Plinio, en las Escuelas de ciclismo en Boyacá. Se define como muy fuerte en la Contra Reloj Individual y también en los ascensos cortos, los cuales le jugaron una mala pasada y lo sacaron del Clásico RCN.
Su padre quiso que practicara de manera recreativa el tenis y la natación, pero definitivamente se hizo profesional del ciclismo.
Estudió dos carreras: Administración de Empresas y Medicina, pero por el diario transitar en las carreras de Colombia y el mundo, no las pudo culminar. Pero muy seguramente en un par de años, cuando culmine su carrera terminará la de Administración de Empresas, para dedicarse a manejar las empresas que su padre le dejó
Plinio, su padre es su héroe, por él pedalea a diario, resiste y en los momentos complicados siempre lo recuerda y se llena de energía para salir adelante..
Para Casas, desde que empezó el día antes de partir la etapa de Girardot a Bogotá, anheló ponerse la camiseta amarilla de líder del Clásico RCN, ya que siempre veía como otros colegas suyos la lucían orgullosos.
Desafortunadamente para él, esa dicha duro solo un día.
De los Juegos Panamericanos espera traer una medalla, aunque re conoce que tendrá rivales muy complicados a los cuales tratará de derrotar. Nunca ha pensado en una derrota eso lo tiene muy claro.
Por: Mauricio Osorio Muñoz, Enviado Especial al Clásico RCN Comcel 2011 (Web Antena 2, RCN Deportes-Twitter: @momdeportes)