Holman Durán, un joven ciclista Sub-23, perteneciente al equipo Gobernación de Boyacá IERD-Paipa, ocupó el último lugar de la clasificación general del Clásico RCN Comcel a 12 minutos y 44 segundos del líder hasta ese entonces Iván Mauricio Casas. Ahora después de la segunda etapa ya no es el colero y se sitúa en la casilla 168 a 45:51 del puntero Sergio Luis Henao.
Duran, siempre estuvo convencido que con trabajo y sacrificio podría abandonar el útlimo lugar y así fue al finalizar la etapa que culminó en Bogotá.
Un desperfecto mecánico en la etapa que terminó en Girardot hizo que se retrasara y perdiera tiempo con relación al lote principal.
Su afición al ciclismo no nació por su familia como es costumbre en el departamento de Boyacá, más bien surgió en el colegio, ya que sus amigos eran pedalistas. Comenzó en los Juegos Intercolegiados, después disputó los Departamentales y así sigue remando en esta dura disciplina deportiva.
El joven pedalista oriundo de Duitama, ya tiene planificado cuáles serán las carreras que le darán el epilogo a la temporada 2011. Además espera que su equipo tenga continuidad para el año entrante.
Holman Duran, solo piensa en el ahora el cual es poder terminar el Clásico RCN Comcel 2011.
Por: Mauricio Osorio Muñoz, Enviado Especial al Clásico RCN Comcel 2011 (Web Antena 2, RCN Deportes-Twitter: @momdeportes)