Terminó una versión más, la número 51 del Clásico RCN Comcel y finalizó con el reinado de Rafael Infantino, un justo campeón por todo lo demostrado durante los 10 días que duro el evento ciclístico.
Infantino se apoderó del Clásico RCN Comcel y no volvió soltar la camiseta de líder, ratificando su extraordinario nivel que rubricó con el título final.
Fue el ascenso a Villamaría en donde el pedalista de 27 años y nacido e República Dominicana pero formado en Rionegro, se apoderó magistralmente de la carrera.
No tuvo rivales, ni en la montaña, ni en el plano y mucho menos en la CRI con arribo en Santa Elena.
Poco a poco, kilómetro a kilómetro y con gran maestría por parte de su técnico, Raúl Mesa, Infantino se consagró como uno de los mejores ciclistas de Colombia en la actualidad.
Se vio muy activo e la etapa que partió de Girardot y que arribó a Bogotá, estuvo varios kilómetros escapado, pero al final no fructificó su fuga, pero con paciencia y mucho coraje supo esperar la oportunidad y despegó e el momento indicado por su entrenador, para encaramarse e el primer lugar del Clásico RCN.
Infantino tuvo grandes aliados, quienes siempre estuvieron atentos a apoyarlo y ayudarlo en los momentos definitivos.
El ciclista, hoy campeón del Clásico RCN Comcel 2011, es un agradecido de todos sus compañeros de equipo y así se los hacía saber al finalizar cada etapa.
Felicitaciones a Infantino, al profesor Raúl Mesa y en general a todo el equipo EPM-UNE, que con paciencia y buen trabajo se apoderaron de forma definitiva del Clásico RCN Comcel 2011
Por: Mauricio Osorio Muñoz, Enviado Especial al Clásico RCN Comcel 2011 (Web Antena 2, RCN Deportes-Twitter: @momdeportes)