Javier Gómez, un joven Sub23, calentó el tramo entre Neiva y el Espinal por el Clásico RCN Comcel

De principio a fin hubo mucho calor, los 193 ciclistas que tomaron la partida tuvieron que soportar la inclemencia de la alta temperatura, pero sin embargo comenzaron muy temprano las fugas, los protagonistas Carlos Galeano y Julián Cardona, pero rápidamente el lote los capturó. Así trascurrieron los primeros 30 kilómetros de la primera etapa del Clásico RCN Comcel 2011.

De principio a fin hubo mucho calor, los 193 ciclistas que tomaron la partida tuvieron que soportar la inclemencia de la alta temperatura, pero sin embargo comenzaron muy temprano las fugas, los protagonistas Carlos Galeano y Julián Cardona, pero rápidamente el lote los capturó. Así trascurrieron los primeros 30 kilómetros de la etapa inicial del Clásico RCN Comcel 2011.

Antes en el kilómetro 19, la primera meta volante del Clásico RCN Comcel fue para Carlos Galeano, seguido por Jefferson Vargas y tercero el español “Quique” Gutiérrez.

Posteriormente se produjo la primera multa de la competencia, fue para del Carro de RCN Televisión, ya que realizaron varias tomas en sitios prohibidos.

De esta manera seguía rodando el lote, con mucha calma y sin presión para el líder hasta ese entonces el antioqueño Marlon Pérez.

Pero la gran fuga de la primera etapa se presentó sobre los 40 kilómetros aproximadamente, varios competidores tomaron la iniciativa y solo se dejaron volver a ver al arribo de la etapa.

Wilington Bustamante, Edwin Sánchez, Javier Gómez, Ignacio Sarabia, Camilo Castiblanco, Iván Mauricio Casas y John Fredy Parra, fueron los encargados de darle gran protagonismo a la carrera.

En el lote de escapados había siete pedalistas representando a los equipos Gobernación Indeportes Antioquia, (Boyacá Orgullo de América Aretama Lotería de Boyacá, EBSA Empresa de Energía de Boyacá, Formesan IDRD Gobierno del Zulia Liciclismo Bogotá, Ejército Nacional Fé en la Causa, UNE EPM, Movistar Team y Essa Indersantander Formesan Panachi.

Por varios kilómetros se despegó de los fugados John Fredy Parra, quien no aguantó el embate de sus compañeros y tuvo que conformarse conm integrar de nuevo el grupo de escapados.

Al final el juvenil Gómez, el de menor experiencia, se llevó el triunfo, aprovechando que sus demás rivales se miraron unos a otros y no reaccionaron ante el empuje final del ciclista de Sogamoso, Boyacá.

“Es un triunfo a nombre de Dios que es muy grande y me dio fuerzas para llegar bien. Agradezco a EPM-UNE y a todas las personas que me han colaborado”, fueron las primeras palabras del ganador de la etapa, quien además indicó que el haber ganado en el Espinal ha sido muy importante para su carrera, la cual apenas nace, pero que ya tienen triunfos como el logrado en el 2010 en coronándose campeón de la Vuelta a la Juventud.

Suerte para lo que resta del Clásico RCN Comcel al juvenil Javier Gómez, quien tiene como objetivo poder correr en un futuro el Tour de Francia.

Por: Mauricio Osorio Muñoz, Enviado Especial al Clásico RCN Comcel 2011 (Web Antena 2, RCN Deportes-Twitter: @momdeportes)

Comentarios