Finalizó la cuarta etapa del Clásico RCN Comcel 2011 y como conclusión se puede decir que las fugas no han podido dar sus frutos y al final han ganado los que vienen rezagados en el lote como fue el caso de Marvin Angarita de Movistar, quien aprovechó su fortaleza y se llevó la cuarta etapa que finalizó en Tocancipá.
Las primeras escapadas que se registraron en el recorrido entre Firavitoba y Tocancipá no duraron más de 30 segundos en la parte inicial de la etapa.
Los primeros que intentaron salir fueron Fredy Montaña y Alvaro Duarte, pero no tuvieron suerte, posteriormente intentaron la huida, el propio Duarte, Carlos Quintana y Fredy Piamonte, tampoco pasó nada y de nuevo fueron capturados.
Minutos después se apartaron del lote principal Carlos Sánchez, Pedro Herrera, Edgar Fonseca, Marlos Pérez, Luis Macías y Vladimir López, pero de nuevo fueron más fuertes los hombres del lote líder.
Promediando las dos horas, los que intentaron irse fueron Edwin Parra, Samuel Cabrera y Graciano Fonseca, pero de nuevo esta tripleta no tuvo suerte.
Pero fue el Puente de Boyacá, cumplidas las tres horas de competencia tomaron las de “Villadiego” nueve valientes: Juan Alejandro García, Jonathan Millán, Uberlino Mesa, Manuel Mayorga, Marvín Correa, Mauricio Neiza, Walter Pedraza y Graciano Fonseca.
Duraron mucho tiempo escapados, hasta 4 minutos llegaron a tomarle al lote principal, pero a menos de 2 kilómetros, al arribo en Tocancipá nuevamente las ilusiones de los fugados se desvanecieron y fueron relegados por los hombres que venían en una furiosa persecución.
Al final se llevó el triunfo un hombre del Movistar, Marvin Angarita, quien sacó fuerzas y venció a sus demás contrincantes.
Por: Mauricio Osorio Muñoz, Enviado Especial al Clásico RCN Comcel 2011 (Web Antena 2, RCN Deportes-Twitter: @momdeportes)