Nadie lo esperaba, atacó en el momento indicado, se apoderó del mítico alto de la línea y al final venció categóricamente en Genova en el departamento del Quindío, logrando de esta forma fructificar por fin la primera fuga del Clásico RCN Comcel 2011. Fue Mauricio Orgega del EPM-UNE, quien logró sumar todos estos detalles para convertirse en el protagonista de la jornada.
Las primeras escaramuzas de la dura etapa las protagonizaron Fabio Montenegro, Byron Guamá y Mario Rojas, quien intentó en solitario pero no pudo.
Luego fueron Fabio Montenegro y Jonathan Millán, pero nuevamente el lote impuso orden y todo se normalizó.
El que no pudo seguir la batalla en el Clásico RCN Comcel fue Jefferson Vargas, quien se bajó de la bicicleta y abandonó la excursión de la prueba.
A los diversos intentos por salir y ganar el premio de la línea se sumaron los ciclistas Fredy Piamonte, Alex Montoya, Cristián Montoya y Mauricio Ortega quien se desprendió del lote, pegó un arranconaso imposible de agarrar y llegó a los primeros lugares, estuvo acompañado por varios minutos, pero después determinó irse en solitario y fue así como se apoderó de la etapa.
La verdad es que el arrancón de Ortega en inmediaciones de Cajamarca fue tan fuerte que nadie le pudo seguir la ruta.
Se vio muy bien subiendo, fue redondo su andar y nunca se sintió presionado, metro a metro se iba consolidando más en el primer lugar de la etapa y la línea lo esperaba, para entregarle el gran premio por todo el esfuerzo que había hecho en solitario durante muchos kilómetros.
Después en el descenso que fue suicida, el buen corredor antioqueño desbarató los cronómetros y sacó suficiente ventaja como para llegar en solitario a Genova, que lo recibió en medio de aplausos y víctores por lo realizado en la jornada épica para él.
Por: Mauricio Osorio Muñoz, Enviado Especial al Clásico RCN Comcel 2011 (Web Antena 2, RCN Deportes-Twitter: @momdeportes)