Un inicio lleno de emociones, con un duelo colombo-español, se vivió en el prólogo del Clásico RCN Comcel 2011

De principio a fin el prólogo del Clásico RCN Comcel, que se vivió por la principales calles de Neiva estuvo lleno de emoción y al final se impuso uno de los mejores contrarelojeros del país en la actualidad, el antioqueño Marlon Pérez, quien destrozó los cronómetros y derribo al español José Enrique “Quique” Gutiérrez, poseedor por mucho tiempo del primer lugar, el cual tuvo que ceder al pedalista paisa, quien de nuevo tiene un formidable arranque en el Clásico y demuestra que es uno de los opcionados a pelear los primeros lugares de la prueba ciclística.

De principio a fin el prólogo del  Clásico RCN Comcel, que se vivió por la principales calles de Neiva estuvo lleno de emoción y al final se impuso uno de los mejores contrarelojeros del país en la actualidad, el antioqueño Marlon Pérez, quien destrozó los cronómetros y derribó al español José Enrique “Quique” Gutiérrez, poseedor por mucho tiempo del primer lugar, el cual tuvo que ceder al pedalista paisa, quien de nuevo tiene un formidable arranque en el Clásico y demuestra que es uno de los opcionados a pelear los primeros lugares de la prueba ciclística.

Gutiérrez, ciclista ibérico de la Gobernación de Antioquia-Indeportes de Antioquia, dominó por un largo trecho el prólogo, incluso se llegó a pensar que el Clásico RCN Comcel, tendría en sus primeros pedalazos dominio internacional, hasta que Marlon, del GW Shimano, comenzó a rodar y minuto a minuto de apoderó de forma magistral del arranque del Clásico RCN Comcel.

Las distancias fueron muy cortas lo que indica lo reñido que estuvo el prólogo. A mitad de recorrido Pérez, ganaba por 1 segundo a Gutiérrez y por tres a Juan Pablo Suárez del EPM-UNE.

Ni el intenso calor, ni la gran humedad que se registró sobre el medio día en Neiva, fueron obstáculos para que Marlon Pérez se impusiera en los primeros 8 kilómetros y 100 metros del Clásico RCNM Comcel 2011.

Al final tanto compañeros, como directivos y los propios ciclistas quedaron satisfechos por los resultados, aunque son conscientes que esto apenas comienza, pero siempre es importante arrancar ganando y así lo hizo Marlon Pérez con su equipo el GW Shimano.

Por: Mauricio Osorio Muñoz, Enviado Especial al Clásico RCN Comcel 2011 (Web Antena 2, RCN Deportes-Twitter: @momdeportes)

Comentarios