Cristián Talero, triunfo con sabor a pacífico

Cristián Talero, nacido en Sopo, Cundinamarca, se paseó por las calles de Buenaventura y obtuvo el triunfo al final de la novena etapa sobre Jonathan Paredes, en el mejor recibimiento que se ha visto hasta el momento del Clásico RCN Claro 2013. “Somos amigos, nos conocemos muy bien y le doy gracias Jonathan por abrirme ese camino, los dos nos la merecíamos”, fueron las palabras de Talero al culminar la etapa en Buenaventura”.

Durante casi 15 kilómetros,  los habitantes del Puerto sobre el Pacífico, le dieron una espectacular bienvenida a la caravana que partió muy temprano desde Yumbo.

El lote partió con la incertidumbre por saber si Camilo Gómez podía retener la camiseta de líder y fueron casi 75 kilómetros de sufrimiento para el pedalista de Coldeportes Claro, quien con mucha inteligencia manejó los ataques de Oscar Sevilla y Alex Cano, al igual que de Diego Calderón, quien alcanzó a ser líder momentáneo de la competencia, pero faltando unos 35 kilómetros para culminar la etapa todo volvió a la normalidad y  la clasificación general no tuvo modificaciones.

El vencedor del tramo que se disputó sobre 174 kilómetros, manifestó que su deseo es competir en Europa, más exactamente en Italia  y que para eso está trabajando con su equipo de las Fuerzas Armadas. “Le dedico el triunfo a mi hijo, a mi papá, mi mujer y a todo Sopo”, acotó el campeón de las Metas Volantes del Clásico RCN Claro 2013.

Por: Mauricio Osorio Muñoz (Editor Web-Antena 2-Enviado Especial al Clásico RCN Claro 2013)

Comentarios