Rodrigo Vásquez Valencia, nacido en el Guamo, Tolima completó 32 años relatando el Clásico RCN Claro con RCN Radio.
El “Motilón del Oro” como le llaman de cariño en Cúcuta, cuenta que de esos 32 años como narrador del Clásico RCN, tuvo que interrumpirlos por varios años debido a su paso como relatos en RCN Medellín. “Esa cantidad de partidos de Nacional y Medellín, no me permitían asistir a los Clásicos RCN”, añadió Vásquez Valencia.
Muchos piensan que narrar ciclismo es lo mismo a relatar fútbol, pero Rodrigo Vásquez piensa lo contrario: “Es más complicado estar en carreteras que en un estadio de fútbol, se necesita más imaginación y creación. Hay que poner al oyente en carretera y ese es el papel fundamental de un narrador de ciclismo”, dijo el “Motilón de Oro”.
“Roky Uno” como le decían en Medellín, piensa que narrar ciclismo es una pasión y es una gran experiencia, ya que desde niño se lleva en la sangre. No hay nadie en el país que no haya salido a ver los ciclistas en la carretera.
Hoy más tranquilo que antes, el relator del Transmovil número uno de Antena 2, dice que tiene la misma personalidad, narrando que cuando hace su vida cotidiana, aunque de vez en cuanto si hay estrés.
A Rodrigo Vásquez Valencia por lo general siempre se ve acompañado de su familia, ya que para él, eso le permite relajarse a la hora de los descansos.
Sobre su papel de narrador y de gerente, Vásquez Valencia finalizó diciendo que la parte administrativa es muy complicada, ya que se deben cumplir metas y la narración es la distracción a todos esos temas ajenos al deporte.
Por: Mauricio Osorio Muñoz (Editor Web-Antena 2-Enviado Especial al Clásico RCN Claro 2013)