Se cumplió la séptima etapa del Clásico RCN Claro 2014 y por fin prosperó una fuga. El ganador fue Giovanny Báez del equipo Lotería de Boyacá-Ebsa quien tomó al final 20 segundos, al segundo que fue Rafael Montiel del Aguardiente Antioqueño y 36 a Stiver Ortiz del Epm-Une.
Seis ciclistas después de la Pintada armaron la fuga del día que a la postre entregó el ganador de la etapa: Giovanny Báez, Freddy González, Stiver Ortiz, Rafael Montiel, Flober Peña y Edwin Sandoval, llegaron a tomar de tres minutos que fueron suficientes para que Báez triunfara en Chinchiná.
Báez, quien nació el 9 de abril de 198, en Nobsa Boyacá, agradeció a su entrenador, el histórico Rafael Antonio Niño, por la oportunidad y por la confianza que le dio durante el tramo de 160 kilómetros: “Muy contento por el triunfo, se lo merece el equipo, sus directivos, entrenador y compañeros”, dijo.
La intención del equipo boyacense era provocar una fufa para poder obtener un triunfo parcial, que le significa algo muy importante para su equipo. “Se ganó con mucho sacrificio y lo planeado se cumplió, un triunfo parcial”, añadió Giovanny Báez.
Rafael Antonio Niño, entrenador del Ebsa aseguró que la etapa se trabajo de la mejor manera y que el triunfo parcial es algo muy merecido para su equipo.
La general individual no tuvo modificaciones en sus primeros lugares y sigue siendo el primer el boliviano Óscar Soliz del Movistar con 27 horas, 4 minutos y 33 segundos, seguido de Óscar Sevilla del Epm-Une a 1 minuto y 2 segundos y por Alex Cano del Aguardiente Antioqueño a 1 minuto y 22 segundos.
Báez al final y faltando unos cuatro kilómetros picó en punta y enfiló camino hacía Chinchiná, donde lo esperaba un espectacular recibimiento de la población caldense.
Este viernes la Línea podría juzgar dedfinitivamente el ganador del Clásicio RCN Claro 2014.