Por: Mauricio Osorio Muñoz (Web Antena 2, RCN-Deportes- Enviado Especial al Clásico RCN. Twitter: @momdeportes)
Dos colombianos y un extranjero han sido los punteros de la competencia.
A falta de una jornada para culminar el Clásico RCN Claro 2014, tres ciclistas se han colocado la camiseta amarilla de líder: Jaime Castañeda del Epm-Une, Cristian Tamayo del Aguardiente Blanco del Valle Redetrans y Óscar Soliz del Movistar.
El primer puntero del Clásico RCN fue Jaime Castañeda del Epm-Une, quien se vistió de amarillo en Riohacha.
Pero la dicha al corredor antioqueño no le duró sino un día, ya que en la segunda etapa, el vallecaucano Cristian Tamayo del Aguardiente Blanco del Valle Redetrans, le quitó el primer lugar en la etapa que arribó a Santa Marta.
Pero la historia de los líderes del Clásico RCN Claro, no acabó allí, al día siguiente en la etapa que se llevó a cabo de Santa Marta a Barranquilla, nuevamente el Epm-Une, con Jaime Castañeda, se volvió a vestir con la camiseta de puntero de la competencia.
Castañeda, siguió disfrutando del liderato al día siguiente, en la etapa que la caravana disputó desde Barranquilla hasta el Carmen de Bolívar, allí nuevamente y por segundo día el pedalista paisa saboreó las mieles de la victoria.
Las etapas planas culminaron con la que se realizó entre Sincelejo y Montería, allí Jaime Castañeda dijo hasta aquí llegue y a partir del día siguiente la historia cambiaría, y así sucedió.
Fue en Santa Rosa de Osos, donde la montaña llegó y el boliviano Óscar Soliz se apoderó del primer lugar del Clásico RCN Claro, luego de partir desde Caucasia.
Al día siguiente el pedalista del Movistar sostuvo el primer lugar en la etapa que se realizó entre Caldas y Chinchiná.
El boliviano Soliz, pasó primero por la el Alto de La Línea y nuevamente retuvo el primer lugar a su arribo a Ibagué, en la octava etapa del Clásicio RCN Claro.