Por: Mauricio Osorio Muñoz (Web Antena 2, RCN-Deportes- Enviado Especial al Clásico RCN. Twitter: @momdeportes)
El ciclismo es uno de los deportes más populares del el mundo y también uno de los más peligrosos por las altas velocidades que manejan los pedalistas en cada una de las etapas. Uno de los pedalistas que vivió un accidente en la etapa de Sincelejo a Montería, fue Diego Ochoa, quien se vio involucrado en una caída y tuvo que retirarse del Clásico RCN Claro 2014.
Diego tuvo que se internado en una clínica de la capital de Córdoba y posteriormente fue trasladado a Medellín para ser valorado y después pasar por el quirófano tras recibir un fuerte golpe en su cara.
Su padre, Israel dijo que gracias a Dios su hijo ya está mejor y su equipo el 4-72 ha estado pendiente para que su situación médica no tenga ningún inconveniente: “El golpe fue en la cara y en Medellín va a ser intervenido. Presenta una fractura en el pómulo, maxilar y en su labio”, acotó el ex ciclista boyacnese, quien trabaja para el equipo de Boyacá.
“La caída fue sobre los últimos tres kilómetros, se fue a un hueco, le rompió el manubrio y por eso el accidente que lo deja por fuera del resto de la temporada ciclística de 2014”, finalizó diciendo en tono de preocupación Israel Ochoa.