Jairo Chávez Ávila: 35 años de historia comentando el Clásico RCN

Le dicen el analítico del ciclismo, y hace parte dela historia del Clásico RCN, es Jairo Chávez Ávila, quien es el gran escudero que tiene el profesor Héctor Urrego Caballero en las trasmisiones radiales de Antena 2.

Por: Mauricio Osorio Muñoz (Web Antena 2, RCN-Deportes- Enviado Especial al Clásico RCN. Twitter: @momdeportes)

Le dicen el analítico del ciclismo, y hace parte dela historia del Clásico RCN, es Jairo Chávez Ávila, quien es el gran escudero que tiene el profesor Héctor Urrego Caballero en las trasmisiones radiales de Antena 2.

Su gran conocimiento del deporte olímpico, pero en especial del ciclismo nacional e internacional le han permitido estar en los grandes eventos en donde los deportistas representan los colores de Colombia.

Pero sin duda alguna que el ciclismo es una de las disciplinas que lo ha consagrado y no en vano lleva 35 años cubriendo el Clásico RCN, en el transmovil número dos, al lado del relator Ferney Cardona, el “señor café”.

Para Chávez Ávila, el Clásico RCN Claro le ha permitido conocer los lugares más aparatados del país como San Andrés, Riohacha y Florencia. El comentarista quedó muy impresionado por el paso que la caravana tuvo que hacer por el Cerrejón: “Cada año conoce uno territorios desconocidos y lo del Cerrejón fue descomunal y fue muy grato que el Clásico nos haya permitido descubrir, este importante lugar del país”, indicó.

Aseguró que muchos hablan de los lindos paisajes que tiene España, pero añade que a Colombia no se le ha explotado de la mejor manera en la parte turística y que cuando se haga el producto interno aumentaría mucho.

Pero Jairo Chávez no solo es un excelente comentarista deportivo, se distingue también por ser una gran “pluma”, cuando se sienta al frente del computador lo hace muy bien y realiza grandes crónicas.

Dice Jairo Chávez, que espera no retirarse del comentario en los Clásicos RCN sin antes haber tenido la oportunidad de salir desde Leticia en el Amazonas, aunque considera que es muy complicado por la gran logísticas que hay que montar.

Alabó positivamente el paso por la Guajira y los lugares lejanos del país, dice que es el aspecto que más recuerda de todos su clásicos y también recordó un accidente que sufrió cuando cubría el Tour de Francia, pero del cual por fortuna pudo sobreponerse rápidamente.

Dentro de sus compañeros como comentaristas Jairo Chávez dijo que había estado con Javier Alberto Buitrago, Rodrigo Vásquez Valencia y José Antonio Churio y últimamente con Ferney Cardona.

 

 

Comentarios