Por: Oficina de Prensa
El pedalista Alex Cano integrante del equipo Aguardiente Antioqueño-IDEA-Lotería de Medellín, ha recibido la camisa de la excelencia, que entrega la organización, después de la tercera etapa del Clásico RCN, que se corrió este domingo entre Santa Marta y Barranquilla sobre 134 kilómetros de recorrido, donde se impuso Oscar Sevilla de epm-une.
Etapa corta, en terreno llano, con alta temperatura, lo que hizo muy exigente el recorrido. Varios intentos de fuga, hasta que el grupo permitió uno, con cuatro ciclistas, entre ellos Juan Alejandro García de GW Chaoyang, Jaime Suaza de Aguardiente Antioqueño-IDEA-Lotería de Medellín, Weimar Roldán de epm-une, Willinton Bustamante de Fuerzas Armadas. A pocos kilómetros de la entrada a la capital del Atlántico, el lote aceleró y les dio captura, luego se realizó un circuito de diez vueltas, para terminar en la avenida del Rio.
Embalaje masivo, donde se impuso Oscar Sevilla de epm-une, con segundo lugar para Jaime Castañeda del mismo equipo y tercer puesto para Byron Guamá de Movistar, e mejor de los nuestros fue Jairo Salas en la décima sexta casilla con el mismo tiempo.
La general tuvo cambios, Jaime Castañeda de epm-une, retornó al liderato, segundo lugar para Cristian Tamayo de Supergiros-Redetrans a 10 segundos, tercero Oscar Sevilla de epm-une a 10 segundos. El mejor del equipo Orgullo Antioqueño es Jairo Salas de Aguardiente Antioqueño-IDEA-Lotería de Medellín, en la séptima casilla a 16 segundos de diferencia.
Este lunes se corre la cuarta etapa entre Barranquilla-Carmen de Bolívar con 159 kilómetros de recorrido.