Por: Oficina de Prensa
El pedalista Jairo Salas de Aguardiente Antioqueño-IDEA-Lotería de Medellín, recuperó la camisa de las metas volantes del Clásico RCN, luego de la cuarta etapa que se corrió este lunes entre Barranquilla y Carmen de Bolívar con 156 kilómetros de recorrido, donde se impuso el ecuatoriano Byron Guamá de Movistar.
Etapa rápida, con terreno llano en su mayoría, el grupo no permitió ninguna fuga en los primeros setenta kilómetros, luego del paso por un sector en mal estado, se hizo la fuga del día, integrada por ocho ciclistas, Wilson Marentes y Félix Barón de Formesan, Daniel Rozo y Juan Alejandro García de GW Chaoyang, Luis Martínez de Coldeportes Claro, Cristian Talero y Roger Diagama de Movistar y Álvaro Duarte de Néctar de Cundinamarca.
Poco a poco en cercanías de Carmen de Bolívar, el lote fue acelerando y les dio captura a un kilómetro de la meta, de nuevo llegada masiva y embalaje donde se impuso Byron Guamá de Movistar, con segundo lugar para Jaime Castañeda de epm-une y tercero Juan Pablo Villegas de 472-Colombia. Jairo Salas de Orgullo Antioqueño, cruzó en la décima posición con el mismo tiempo.
La clasificación de las metas volante, quedó muy cerrada con Jairo Salas como líder, segundo lugar para Edwin Sánchez de Formenan y tercer puesto pata Juan Alejandro García de GW Chaoyang.
La general después de cuatro etapas, tuvo algunos cambios, el líder es Jaime Castañeda de epm-une, segundo lugar para Cristian Tamayo de Supergiros-Redetrans a 12 segundos, tercer puesto lo ocupá Byron Guamá de Movistar a 14 segundos. Jairo Salas de Orgullo Antioqueño, marcha en la quinta casilla a 19 segundos de diferencia.
Este martes se corre la quinta etapa, la última en terreno plano, entre Sincelejo y Montería 118 kilómetros de recorrido.