Por: Mauricio Osorio Muñoz (Web Antena 2, RCN-Deportes- Enviado Especial al Clásico RCN. Twitter: @momdeportes)
El ciclista colombo-español Óscar Sevilla ganó de forma espectacular al embalaje la tercera etapa del Clásico RCN Claro 2014 que terminó en Barranquilla, luego de transitar 134 kilómetros.
La etapa estuvo acompañada por un fuerte calor y una fuga, que nuevamente fue neutralizada por el lote principal, que al final tuvo un circuito a la entrada de la capital del Atlántico de 10 vueltas de tres kilómetros cada una.
El inicio fue bastante calmado, los ciclistas querían ahorrar todas sus fuerzas para definir todo en Barranquilla. Pero fue la audacia de Sevilla la que escribió una nueva historia para su carrera y para la prueba ciclística.
El pedalista, ganador dos veces del Clásico RCN, superó al final a todos sus rivales, quienes no le pudieron seguir el paso en la reta final.
Fue la primera victoria de Sevilla y muy seguramente que no será la última en esta edición del Clásico RCN Claro, su profesionalismo y buen nivel, le permiten tener opciones de ganar más etapas en la edición del 2014.
Sevilla venció a su compañero de equipo y nuevo líder Jaime Castañeda y al ecuatoriano Byron Guamá.
Los propios ciclistas son de la idea que el Clásico RCN Claro apenas comienza y que serán las etapas de alta montaña las que entreguen al ganador.
Al final Sevilla le dedicó el triunfo a su sobrino Alejandro, que vive en España y que está de cumpleaños, a su esposa e hija. Muy contento y la idea era hacer la cerrara para Castañeda, aunque no fue un triunfo que me esperaba.
“Es un Clásico muy duro y no sabemos lo que va a pasar al final”, apuntó Sevilla, quien espera en Cajicá llevarse la triple corona.
“Toca ir ajustando poco a poco, sino hay que mirar que la Vuelta la gané por solo por un segundo, todos han mejorado y eso hay que aceptarlo así”, finalizó diciendo Óscar Sevilla.