Por: Mauricio Osorio Muñoz (Web Antena 2, RCN-Deportes- Enviado Especial al Clásico RCN. Twitter: @momdeportes)
El ciclista colombo-español Óscar Sevilla, quien ha ganado dos Clásicos RCN, 2008 y 2012, buscará su tercera corona en el 2014, tras no haber tenido suerte en la versión del año anterior.
Sevilla, tal vez uno de los mejores exponentes del ciclismo en estos momentos en nuestro país, viene de ganar de forma espectacular la Vuelta a Colombia en la última etapa por tan solo un segundo y tratará de recobrar lo que por un descuido perdió en el 2013, en la etapa que partió de Zipaquirá, en la cual sus adversarios aprovecharon una desconcentración y le quitaron minutos valiosos que a la postre le significaron perder el Clásico RCN.
“La expectativa para este años con el Epm-Une es poder conseguir la victoria y vamos a dar la pelea de principio a fin”, aseguró Sevilla, quien además en el presente año ganó de igual manera el Tour de Río.
Para el ciclista internacional la presente temporada ha sido muy importante y tratará de cerrar el año con un nuevo logro. “Quiero seguir haciendo historia en Colombia y ojalá lo pueda hacer hasta que me retire”, advirtió.
Sobre sus adversarios que no son colombianos, manifestó que hay grandes participantes como lo son el boliviano Óscar Solís y el ecuatoriano Byron Guamá, de quienes tiene muy buenas referencias y que sin duda le darán la pelea durante las 10 etapas que tiene el presente trazado del Clásico RCN Claro 2014.
Sevilla analizó la presente edición de la competencia ciclística y señaló que los primeros días pese a que no va a haber montaña, los abanicos y las fugas serán muy peligrosas, por eso hay que estar muy “atentos”. Del resto de etapas indicó que serán complicadas por los ascensos a la Línea y al Salto Tequendama, al igual que la CRI entre Subachoque y Cajicá.