Camilo Gómez ganó una etapa histórica para el ciclismo colombiano

La tercera etapa del Clásico RCN Claro 2015, tenía un tópico especial, ya que los últimos kilómetros se recordó el histórico circuito de los Campeonatos Mundiales que se realizaron en Colombia en 1995, cuyo ganador en ese entonces fue el español Abraham Olano. Este domingo fue un hombre de la casa quien levantó los brazos en señal de victoria en Duitama, un ex campeón Camilo Gómez.

El tramo que estuvo acompañado de un excelente clima, tuvo mucha emoción, ya que ocho pedalistas alcanzaron a tomar una diferencia cercana a los 5 minutos, lo que daba a pronosticar que allí estaba el ganador, sin embargo las fuerzas a estos combatientes del ciclismo colombiano, no les alcanzaron y tuvieron que rendirse ante los favoritos y especialistas de la competencia.

Fue Camilo Gómez, quien después del alto de la Tribuna, en pleno descenso y a falta de unos 4 kilómetros, logró escaparse y se hizo inalcanzable para el resto de sus perseguidores, se llevó la tercera etapa por 5 segundos de ventaja sobre el segundo que fue el nariñense Robinson Chalapud. Pero el premio para Gómez, fue doble, ya que se apoderó de igual manera del liderato del Clásico RCN Claro 2015.

Al final Gómez dijo que fue una etapa muy bonita, ya que la subida y la bajada le favorecían, debido a que entrena mucho por ese recorrido. “Ser líder es algo muy especial y es recordar cuando salí campeón”, afirmó.

“Después de la fuga nadie se quería poner de acuerdo y por eso en la última parte, saqué provecho y logré una gran victoria”, acotó Camilo Gómez.

Gómez quien regresó a las victorias en una carrera muy querida por él, empleó para los 165 kilómetros un registro de 3 horas, 59 minutos y 47 segundos.

ESCUCHE AL NUEVO LÍDER DEL CLÁSICO RCN CLARO CAMILO GÓMEZ

Comentarios