Cristián Montoya ganó en El Santuario, en una etapa que revolcó el Clásico RCN Claro

Una etapa bastante convulsionada fue la que se vivió entre La Dorada y El Santuario. Una fuga después del kilómetro 50 protagonizada por más de 60 ciclistas, revolcó las clasificaciones de la general individual. El clima favoreció a la caravana, ya que el fuerte aguacero da la noche anterior entregó un refresco importante para los ciclistas que compiten en la edición 55 del Clásico RCN Claro 2015.

La escapada que al principio parecía que iba a ser neutralizada cogió varios minutos, llegando incluso hasta los siete minutos. Fue el pedalista de la región Cristián Montoya, quien aprovechó sus grandes capacidades y se llevó el triunfo con un tiempo de 4 horas, 56 minutos y 38 segundos.

Dentro del grupo que tomaron la iniciativa, no se encontraba el nuevo líder de la prueba Ómar Mendoza, quien se despegó del lote principal y llegó a los fugados en el Alto Bonito y destronó magistralmente del primer lugar al boyacense Camilo Gómez.

La etapa sorprendió a propios y extraños, ya que nunca se pensó que tanta diferencias al final reflejara los cambios registrados entre los favoritos a la victoria final.

El ex líder Camilo Gómez se distanció bastante y ahora está a 2 minutos y 59 segundos del nuevo puntero Mendoza. Pero no solo Gómez perdió tiempo, también Mauricio Ortega, Óscar Soliz y Óscar Sevilla entre otros.

Montoya agradeció a sus patrocinadores y a todo su equipo la victoria parcial: “Venía muy bien en los primeros momentos de la etapa, el objetivo era la montaña y al final se dieron las cosas. Me sorprendió mucho la gran ventaja que íbamos tomando con el segundo lote”, admitió el pedalista del Orgullo Antioqueño.

Montoya indicó que ve muy bien a Mendoza, pero que luchará por apoderarse de la Camiseta Amarilla.

Este jueves se realizará la séptima etapa entre Itagüí y Chinchiná.

ESCUCHE AL CICLISTA DEL ORGULLO ANTIOQUEÑO CRISTIÁN MONTOYA

Comentarios