En horas de la mañana, en el batallón de la Armada Nacional de Turbo, se realizó el congreso técnico, como uno de los actos previos al inicio del Clásico RCN Claro.
Con presencia de las autoridades regionales, representantes de Fedeciclismo, y directores deportivos de los respectivos equipos se establecieron las reglas y decisiones que tomarán los jueces de competencia durante el desarrollo de las etapas.
Cabe destacar, que a menos de 3Km de llegar a la meta, no se perderá tiempo en caso de un incidente. Esto aplica para todas las etapas.
Previo a la charla técnica, Hector Palau, Director del Clásico RCN Claro, expresó el deseo de ver ciclistas de Turbo y la zona bananera como protagonistas del ciclismo, gracias a la presencia de la carrera en esta edición.
Además resaltó el hecho de ver que algunos técnicos de las escuadras participantes son exciclistas, que no quieren dejar la carretera y que pueden aportar su conocimiento y experiencia para fortalecer los equipos y potenciar a las jóvenes promesas.
Hector Palau estará “recibiendo con los brazos abiertos” al ganador del clásico este primero de octubre y en general a todos los ciclistas que disputarán la competencia que arranca mañana viernes.