Boletín de Prensa. Equipo profesional de ciclismo Supergiros Gane Redetrans

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA

El grupo deportivo Supergiros Gane Redetrans,  lamenta comunicar a la opinión pública y en particular a la afición ciclística, la dolorosa decisión de renunciar a su participación en la próxima edición del Clásico RCN, carrera que se inicia el próximo 23 de septiembre.

La razón para tomar esa determinación que ha sido consultada y expuesta a nuestra plantilla de corredores y auxiliares, obedece  a la falta de presupuesto para asumir con dignidad y responsabilidad deportiva esta prestigiosa carrera, en la que aspirábamos a repetir el título de campeón obtenido hace apenas unas semanas en la Vuelta a Colombia con Mauricio Ortega. Triunfo que creíamos era el comienzo de otra realidad y que consolidaría un trabajo que hemos hecho por años con gran sentido de pertenencia y amor por el ciclismo.

Pese a las innumerables gestiones  realizadas por el equipo administrativo del grupo deportivo Supergiros Gane Redetrans para lograr otros recursos que equilibraran el presupuesto de participación en el Clásico RCN, estas gestiones no tuvieron el éxito esperado.

Queremos expresar el agradecimiento a nuestros patrocinadores de muchos años, Supergiros y Redetrans, quienes han sido siempre leales a nuestros proyectos deportivos y cuyos emblemas paseamos con orgullo y compromiso en toda la geografía colombiana, tenemos la tranquilidad de saber que siempre les cumplimos. Año tras año hemos tenido que arrastrar el déficit y poner en riesgo nuestro patrimonio personal, todo gracias a una serie de incumplimientos que no aceptamos, a pesar que había compromisos de desembolsos que hasta ahora lamentablemente no se han cumplido.

A pesar de nuestros inconvenientes económicos al cierre de cada temporada, siempre hicimos grandes esfuerzos para cumplirle a nuestros ciclistas, todos los compromisos se pudieron cumplir con recursos propios de nuestros directivos, como aconteció en la pasada Vuelta a Colombia, donde se cubrieron los gastos de los últimos días, gracias a la generosidad de la familia Montoya.

Al analizar la actual situación, la falta de recursos que debían entregar los patrocinadores, hemos llegado a la conclusión que la historia se va a repetir y la política nuestra es cumplir con todos nuestros compromisos, sobre todo con nuestros ciclistas, quienes son la razón de nuestra existencia y a quienes debemos respetar; ya que son ellos quienes llevan la bandera de los patrocinadores, a quienes les hemos cumplido a cabalidad hasta el último día.

Sumados los antecedentes a la actual situación y con inmenso dolor, hemos tomado esta decisión, es preferible ser espectador desde la barrera, que protagonista en medio de los incumplimientos. Esa no es la política de nuestro grupo deportivo. Esperamos que en el inmediato futuro nuestro grupo deportivo pueda alcanzar los niveles presupuestales que exige una disciplina  de tantas exigencias tanto en lo económico como en lo deportivo.

Agradecemos el respaldo de nuestros copatrocinadores, a los medios de comunicación por su permanente apoyo y a la afición ciclística del Valle del Cauca y Colombia por reconocer siempre nuestro esfuerzo como la bandera de una región que merece un gran equipo profesional de ciclismo.

Saludos a todos y seguramente en la ruta nos reencontraremos, cordialmente;

Equipo de ciclismo
SUPERGIROS REDETRANS

Temas relacionados
Comentarios