El campeón que llegó de Lejanías

Las emboscadas, los ataques a sorpresa, las estrategias de carrera, siempre harán parte del ciclismo impredecible, el que se disputa en el día a día y el kilómetro a kilómetro. La historia del Clásico RCN recuerda muchas etapas, pero registra la más reciente, la ocurrida el año pasado, 6ª jornada entre Dorada (Caldas) y El Santuario (Antioquia), sobre 185 kilómetros.

Un grupo de 59 corredores se desprendió el lote principal sin que los favoritos al título y sus equipos reaccionaran. Omar Mendoza (Movistar), quien era décimo de la general, aprovechó la pasividad del lote líder, se marchó y llegó a la punta. Los fugitivos llegaron a la meta con más de seis minutos.  Arley Montoya ganó la etapa, Mendoza fue séptimo y reclamó la camiseta amarilla de líder, la que pudo sostener hasta el último día de carrera.

El espigado corredor de Lejanías (Meta), tuvo el enorme respaldo de su equipo en la etapa reina, camino a La Línea, donde el boliviano Oscar Solís se convirtió en su primer escudero: ““Fue una etapa muy dura, con un inicio de la subida fuerte y ataque del Orgullo Antioqueño que me hizo pensar en que se me acababan las fuerzas, pero  conté con Solís que me subió gran parte de la carrera y después se fue arriba a controlar los ataques. En el descenso recuperé tiempo y logré mantener el liderato”

Podio Clásico RCN Claro 2015
Campeón: Omar Mendoza
Subcampeón: Carlos Becerra
Tercero: Cristhian Montoya
Premios de montaña: Cristhian Montoya
Metas volantes: Jairo Salas
Sprint eapecial:Cristian Talero
Combatividad: Cristhian Montoya
Regualidad: Óscar Sevilla
Equipos: Aguardiente Antioqueño

Comentarios