Los esperados pedalazos iniciales comenzaron en Turbo, respondiendo a las ganas del público que por primera vez veían arrancar la carrera en esta región. En los primeros kilómetros las ganas se trasladaron a cuarteto de fuga, conformado por Carlos Parra, William Muñóz, Carlos Quintero y Cristhian Talero, llevándose este último el primer sprint y meta volante.
De ahí en adelante, los fugados intentaron mantener una ventaja, frente a un pelotón tranquilo, esperando el desgate de Talero y compañía. Mientras tanto, el EPM UNE aguardaba el momento para poder conectar y llevar a uno de sus hombres a la victoria.
A diez Kilómetros de meta, tras las escapadas iniciales, el lote quedó compacto, con la expectativa de ver una llegada masiva, que se resolvió en los metros finales con dos velocistas, conocedores del ciclismo de pista: Sebastián Molano, de Manzana Postobón, y Wbimar Roldán de EMP UNE disputaron la victoria, que se resolvió a favor de Molano, y dejándolo con la primera camiseta amarilla de
Jaime Castañeda completó el podio de una competencia en terreno plano, que calentará las piernas para la montaña que nos espera entre Chigorodó y Uramita, la segunda etapa de la Carrera por la Paz.