Llegaba el día en el que se comenzaban a perfilar los favoritos para el Clásico RCN Claro 2016. Ya en la segunda etapa los escaladores se encontrarían con un puerto de primera categoría, luego de encontrar algunos pequeños repechos entre Cauchara y Dabeiba.
19 corredores mantuvieron una fuga a inicio de carrera que fueron aprovechadas por Jordan Parra en Cauchara y Cristian Tamayo en Mutatá aprovecharon para ganar Sprint y Meta Volante respectivamente.
En Yakersabi, una de las poblaciones indígenas de la región se asomaban a ver la caravana de bicicletas y premiar a Daniel Avellaneda en el segundo Sprint Especial.
Una fuga prolongada, que pasaría de Dabeiba, más allá del Km 110, con una pequeña antesala a lo que llegaría cuesta arriba, el alto de sandalias, que seleccionó a los escaladores y dejó colgados a los dós últimos portadores de la camiseta amarilla: Sebastían Molano, como líder del día anterior, y Ómar Mendoza, campeón de la edición 2015.
Mauricio Ortega y Óscar Sevilla quieren desde ya confirmar que van por todo en el Clásico siendo parte de los primeros en coronar el puerto de Primera Categoría, aunque ya en el tramo final, Sevilla y Álex Cano comenzaron a trabajar un mejor descenso hasta llegar a la curva de los últimos metros, con Uramita esperándolos, y con una victoria muy cerrada del español, sobre el corredor de Aguardiente Antioqueño.
Tanto el podio de carrera, como la clasificación general, son comandadas por Óscar Sevilla, seguido por Álex Cano y por Jader Betancur en el tercer lugar.
Mañana es la prueba reina, que pasará por El Escobero con rampas que llegan hasta el 18%, mientras vamos de Santa Fe de Antioquia a La Ceja del Tambo. Sevilla pegó primero, y queda esperar si en la tercera etapa mantiene el nivel ante la prueba exigente de hoy.