El alemán André Greipel (Columbia) ganó al ‘sprint’ el Trofeo Magaluf-Palmanova, quinta y última etapa de la XIX Challenge Ciclista a Mallorca, disputada sobre 158 km entre Magaluf y Palmanova en la isla de Mallorca (archipiélago de las Baleares).
Greipel, que invirtió un tiempo de 4h 13:17. y que también sufrió un pinchazo, se impuso en la línea de meta al español Koldo Fernández (Euskaltel-Euskadi) y al portugués Manuel Cardoso (Footon-Servetto).
La etapa se caracterizó por algunas escapadas rápidamente neutralizadas por el pelotón, en el que varios equipos, entre ellos el Columbia, estaban más interesados en conseguir una llegada al sprint.
El italiano Ermanno Capelli (Footon Servetto) probó suerte en los primeros kilómetros de la carrera y logró abrir una brecha máxima de 2 minutos y 26 segundos, antes de ser neutralizado en el km 72 por un grupo de una decena de corredores que saltaron del pelotón.
A falta de diez kilómetros para el final, otros cuatro corredores intentaron la escapada pero el pelotón, llevado por el Columbia y el Katusha acabó con el intento para permitir una llegada en masa en la que se impuso Greipel.