Los corredores costarricenses fracasaron en su intento de recortar suficiente tiempo para amenazar el liderato del colombiano Jainer Acevedo, que se encamina mañana con paso firme a la conquista de la Vuelta a Costa Rica.
Aunque Acevedo llegó en el tercer puesto, la diferencia obtenida por los costarricenses José Adrián Bonilla y Gregory Brenes fue insuficiente para que los ‘ticos’ pudieran cambiar la historia de la Vuelta, pues el colombiano mantiene una ventaja de más de cuatro minutos sobre sus más inmediatos oponentes.
El ganador de la etapa de hoy fue Bonilla al cabo de 40 minutos y 22 segundos en la prueba contrarreloj de 30 kilómetros disputada en la localidad de Pérez Zeledón, en la zona sur del país.
El segundo puesto de la jornada fue para Gregory Brenes, que marcó 40:30 y el tercero para Acevedo, con un tiempo de 40:36.La última etapa de la Vuelta será disputada mañana y es considerada la prueba ‘reina’, con un recorrido de 135 kilómetros desde Pérez Zeledón hasta San José, pasando por el temido Cerro de
la Muerte, con sus 3.296 metros al altitud, donde el líder, Acevedo, podría demostrar una vez más su poder como escalador.
El giro a Costa Rica, que comenzó el 16 de diciembre, consta de 1.308 kilómetros de recorrido total por todo el país