El ciclista colombiano Edward Ortiz se impuso hoy en la tercera etapa de la Vuelta a Bolivia, seguido de los bolivianos Lenin Zubieta y Deybi Reque.
Ortiz, del equipo boliviano Yuasa, recorrió 207 kilómetros, entre las localidades de Buena Vista de Santa Cruz y de Villa Tunari de Cochabamba, en cinco horas, 36 minutos y 17 segundos.
Zubieta, de Z Sport, paró el reloj en cinco horas, 39 minutos y ocho segundos, en tanto que Deybi Reque del equipo Sinchi Wayra lo hizo ocho segundos después.
El argentino Edgardo Simón, que había dominado las primeras dos etapas, acabó en esta fase en sexto lugar tras haber marcado 5 horas, 39 minutos, 36 segundos.
No obstante, Simón sigue al frente de la clasificación general, después haber rodado desde el sábado 487 kilómetros, seguido de su compatriota Daniel Díaz y del chileno Luis Sepúlveda.
Por equipos, la clasificación está encabezada por EBSA de Colombia, Tecos de México, la selección argentina, y los bolivianos Glas Casa Real Campos de Solana y Pío Rico.
La competición, que está avalada por la Unión Ciclista Internacional (UCI), continuará mañana con la cuarta etapa que se correrá entre la localidad de Corani y la ciudad de Cochabamba, a lo largo de 113 kilómetros.
La Vuelta a Bolivia, que este año recorrerá 1.267 kilómetros hasta el próximo 8 de noviembre, sustituye a la Doble Copacabana, que se disputó durante 13 años por las carreteras del altiplano andino.