Con la llegada del presidente de la FCC Jorge Ovidio González y el ciclista Iván Mauricio Casas a la capital de Dinamarca, se dio comienzo a la presencia colombiana en el próximo Campeonato Mundial de Ruta que habrá de comenzar el próximo lunes con la prueba CRI para ciclistas juveniles hombres y mujeres.
El evento estará terminando el domingo 25 con la disputa de la camiseta arco iris para los mejores ruteros de la élite mundial.
El dirigente y el corredor hicieron su llegada vía Nueva York al lujoso hotel Copenhague Island en horas de la mana y en horas de la tarde el corredor dedicó una tarde de su tiempo al entrenamiento con el fin de reponer la falta de práctica por el día de viaje el jueves anterior.
El presidente de la rectorara del pedal colombiano viene con el objeto de presentar la candidatura de Colombia como aspirante a organizar el próximo Campeonato Mundial de Ciclismo en pista del 2014 en la ciudad de Cali. Tanto Gonzáles como Casas llegaron acompañados de los periodistas Lisandro Rengifo de EL TIEMPO y Héctor Urrego de RCN-Radio.
Casas dijo a www.revistamundociclistico.com que “esta es una gran oportunidad no solo de vestir la camiseta nacional sino igualmente de honrarla y medir distancias con los mejores especialistas del planeta” El ciclista del equipo Boyacá Orgullo de América correrá la prueba CRI el próximo miércoles en su condición de Campeón Nacional, título que acaba de lograr en el Campeonato que se llevó a Cabo en Sopó hace pocos días
González fue enfático en señalar que “La presencia de nuestro país en este mundial tiene doble objetivo: El deportivo que servirá para mostrar nuestro potencial y el directivo que pretende poner en marcha una candidatura para la cual Colombia ha demostrado tener toda la experiencia y méritos para llevarlo a cabo”.
El resto de le delegación que proviene de Colombia llega este sábado en horas de la tarde y los ciclista que residen en Europa lo harán a partir del próximo miércoles.
Por: Hector Urrego Caballero (Enviado Especial a Dinamarca)