La Fiscalía antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI) anunció hoy que interrogará al ciclista Davide Rebellin el próximo 22 de enero por su positivo de Epo de tercera generación en un control antidopaje durante los pasados Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
El CONI informó de la fecha del interrogatorio a través de un comunicado en su página web.
El interrogatorio estaba previsto inicialmente para el pasado 18 de diciembre, pero fue aplazado a petición de los abogados del ciclista italiano porque éste tenía que comparecer el mismo día ante la federación ciclista monegasca.
El pasado 19 de noviembre, el CONI exigió al ciclista que devolviera sin demora la medalla de plata que logró en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y el premio de 75.000 euros que la Junta Nacional del comité italiano le concedió a través de la Federación Ciclista de Italia.
La devolución del metal logrado en la capital china por Rebellin, quien fue suspendido de toda actividad deportiva por parte del CONI el pasado 29 de abril, había sido dictada por ese organismo dos días antes, al dar positivo de Epo-CERA en los controles antidopaje a los que fue sometido tras la carrera olímpica de ciclismo en ruta. EFE