El eslovaco Peter Sagan, del Liquigas, ha sido el vencedor de la tercera etapa de la París-Niza, disputada en un recorrido recortado por la nieve entre Saint Yrieix la Perche y Aurillac, en la que el alemán Jens Voigt (Saxo Bank) se vistió con el jersey de líder.
Sagan ganó al esprint en un reducido grupo de seis corredores que fueron seleccionados a 3 kilómetros de meta después de un acelerón de Alberto Contador, que recortó sus diferencias respecto a sus rivales directos.
En la recta de llegada Sagan ganó con autoridad por delante del español Joaquín Rodríguez (Katusha), bronce mundialista, el irlandés Nicolas Roche y el alemán Jens Voigt, que enjugó los cinco segundos que le sacaba el anterior líder, el holandés Lars Boom, quien entró descolgado a 25.
Alberto Contador cerró el grupo cabecero y se apuntó cinco segundos de ventaja sobre el de Luis León Sánchez, que no pudo responder a las hostilidades en la pequeña cota cercana a meta de La Martinie.
La general queda encabezada por Voigt, segundo es Peter Sagan a seis segundos y tercero Luis León Sánchez a nueve. Alberto Contador pasa a la séptima plaza a veinte.
Este jueves se disputará la cuarta etapa entre Maurs y Mende, de 173.5 kilómetros.