El francés Pierrick Fedrigo (Bouygues Telekom) se proclamó vencedor del Criterium Internacional al término de la tercera y última etapa, una contrarreloj de 7,7 kilómetros por los alrededores de Porto Vecchio, en la que se impuso el británico David Millar (Garmin), con un tiempo de 9:49 minutos.
Fedrigo cimentó su éxito en la primera etapa, con final en el alto de L’Ospedale, al presentarse en solitario con media docena de segundos sobre el portugués Machado (RadioSchack), que terminó tercero en la general, por detrás del australiano Michael Rogers (Columbia), que fue segundo en la clasificación.
La tercera y última etapa, la crono de 7,7 kilómetros, por las calles de la localidad Porto Vecchio (Córcega), no tuvo mayor historia, pues el británico Millar, especialista en esa disciplina, hizo buenos los pronósticos y lo sorprendente fue el registro del español Alberto Contador (Astana), que marcaba el segundo mejor tiempo.
Contador, doble ganador del Tour, estuvo a punto de echar pie a tierra en la etapa inaugural, debido a una alergia, pero dejó claro que es un campeón y sabe sufrir en los momentos complicados.
El español tenía en el Criterium Internacional, un reto muy especial, pues coincidía por primera vez en la temporada con su ex compañero el estadounidense Lance Armstrong, al que ha superado con creces en su primer duelo.
Contador en la salida era el favorito en los pronósticos, tras sus exhibiciones en la Vuelta al Algarve -donde ganó una etapa y la general, triunfos que repitió en la París-Niza-.
Armstrong, por su parte, todavía no se ha estrenado en la presente temporada