El corredor venezolano José Rujano ganó la octava etapa de la Vuelta al Táchira, tras superar a sus rivales en una cronoescalada hasta la montaña, que le permitió tomar el liderato absoluto de la competición.
Rujano, del equipo Gobernación del Zulia, se impuso en la carrera entre Rubio y Bramón, de 17,2 kilómetros, con un tiempo de veinticinco minutos y 12 segundos, superando a su compañero de equipo Carlos Galviz, que finalizó a 26 segundos.
Entre los extranjeros, el colombiano Rodolfo Camacho, de Lotería del Táchira, finalizó décimo cuarto a 1:39 y el español Víctor García, concluyó en la plaza 74 a 4:58.
En la clasificación general, Rujano es el nuevo líder con un tiempo de veintiuna horas, 42 minutos y 30 segundos, seguido del hasta hoy puntero, José Alirio Contreras, de Lotería del Táchira, que está a 23 segundos.
Este jueves se disputará la novena etapa entre San Josecito y Pregonero, de 171,7 kilómetros, con la disputa de dos esprint bonificables y tres premios de montaña, uno de ellos de primera categoría.