El Clásico RCN Social y el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas continuaron pedaleando este jueves por la alimentación saludable en Ibagué.
En esta ocasión desde tempranas horas de la mañana el equipo de expertos en gastronomía y nutrición le presentaron a los niños reunidos en el Parque Simón Bolívar, una herramienta de educación alimentaria y nutricional llamada Nutrifami que busca promover de manera divertida una buena nutrición y hábitos de vida saludable.
A través de esta, se les enseñó didácticamente cómo la realización regular de actividad física desde la niñez hasta la vejez, representa múltiples beneficios para la salud física y emocional y la importancia de su implementación en la vida diaria.
Aprovechando la llegada de los ibaguereños en bicicleta al espacio saludable del Clásico Social, se les enseñó a los ciclistas, niños y adultos, una exquisita receta de barra de granola en jalea de guayaba roja que les proporciona la energía necesaria para alimentarse sanamente y al mismo tiempo, disfrutar de este deporte.
Mañana los seguiremos acompañando en la siguiente etapa del Clásico Social desde la hermosa ciudad de Manizales.