A Mauricio Ardila solo le faltó una cita con el Tour de Francia, en su carrera como ciclista

Foto:
ESCUCHE A MAURICIO ARDILA

Por: Mauricio Osorio Muñoz-Enviado Especial [@momdeportes]

 

Uno de los ciclistas más importantes del país, el antioqueño Mauricio Ardila, decidió decir adiós al deporte de las ‘bielas’ en el Clásico RCN Manzana Postobón, tras 18 años de estar compitiendo por las principales carreras de Colombia y el mundo, siendo el Tour de Francia la única cita que no pudo cumplir. Su mejor ubicación de las tres grandes en Europa, fue en el 2005 en la Vuelta a España, en donde quedó noveno.

Ardila nacido en Yarumal, Antioquia, compite en la actualidad con el equipo Orgullo Antioqueño y manifestó que no es una sorpresa su retiro, porque viene manejando la idea desde hace varios meses, ya que quiere dedicar más tiempo a su familia. “Es algo que hemos venido meditando desde hace tiempo y no se puede tomar como sorpresa. Mi primera carrera nacional fue la Vuelta del Futuro en 1995, Este es mi quinto Clásico consecutivo y en el 2012 fui sexto”, comentó Ardila.

“Me he caracterizado por ser buen escalador y en Europa hice mi escuela en Bélgica donde aprendí mucho a correr en cualquier terreno”, dijo el ciclista antioqueño.

Después del ciclismo quiere realizar varios proyectos, entre los más importantes es crear un sitio de entrenamiento en altura en Santa Helena. “Quiero seguir de una u otra forma vinculado con el ciclismo, como una forma de agradecimiento por todo lo que me ha dado este deporte”, afirmó Mauricio Ardila.

No me hizo falta nada, todos queremos ganar carreras, di lo mejor de mí y me voy con la convicción que lo he realizado bien y he hecho amigos, que al final es lo más duro de tener que dejar el ciclismo”, comentó Ardila.

En Europa estuvo compitiendo durante varios años en equipos como: el Marlux, Chocolade Jacques, Davitamon-Lotto, Rabobank y el Geox-TMC, En Colombia vistió las camisetas del Colombia-Comcel, Lotería de Medellín,  Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín y el Orgullo Antioqueño.

Mauricio Ardila es otro Titan, que hace parte de la caravana del Clásico RCN Manzana Postobón 2017.

Comentarios