Clásico RCN Manzana Postobón: Un trazado recordando lugares históricos

Foto:
Escuche la entrevista con Héctor Palau

Por: Mauricio Osorio Muñoz-Enviado Especial [@momdeportes]

En menos de 24 horas arrancará una versión más del Clásico RCN, en esta oportunidad será patrocinado por Manzana Postobón.

La versión 57 está lista y su director Héctor Palau Saldarriaga tiene todo coordinado, para que lo planeado desde hace mucho tiempo se cumpla de la mejor manera.

Desde hace por lo menos dos años la dirección del Clásico RCN quería brindarle un homenaje al departamento de Risaralda y este año coincidió con los 50 años de su fundación. Marsella fue el sitio escogido y desde allí comenzaremos a vivir las emociones de un nuevo Clásico RCN.

Risaralda es un departamento que por excelencia está unido al pedalismo colombiano. Varios campeones se han dado esta parte de Colombia. Justamente el primer campeón del Clásico RCN fue el desaparecido Rubén Darío Gómez, quien en 1961 selló su nombre en la historia de este evento ciclístico. Pero junto al ‘Tigrillo’ Gómez, está también el nombre de Álvaro Mejía, quien se llevó el Clásico RCN en el año 1988 y 1989.

Héctor Palau dijo que hay muchas obras que se están desarrollando y que el departamento se está acondicionando para albergar de la mejor manera a la caravana del Clásico RCN. “Risaralda tiene unos municipios muy lindos. Marsella es espectacular, tiene un paisaje cafetero muy bonito”, acotó Palau Saldarriaga.

Los actos iniciales se realizarán en Pereira, Congresillo Técnico y presentación de equipos después todas las actividades se llevarán a cabo en Marsella.

La parte final se llevará a cabo con una CRI entre Buga y Gucarí, en el departamento del Valle, que fue ignorado en su totalidad en la edición del año anterior Se pensó en varios lugares como la Virginia, Roldanillo, Versalles, entre otros y al final se eligió a Guacarí.

Dos lugares importantes fueron escogidos dentro de la versión 2017 como La Tribunal y Alban, dos sitios que son históricos en el ciclismo colombiano. Se recuperaron para este año y muy seguramente que la acogida será extraordinaria. “Es un extraordinario recorrido y el lote de ciclistas muy seguramente que lo va a aprobar y quedarán satisfecho el próximo 1 de octubre cuando finalice el Clásico RCN, versión 57.

 

 

 

 

Comentarios