Dalivier Ospina en el podio de la 3ª etapa del Clásico RCN y el mejor del Coldeportes-Zenú-Claro en la general

El vallecaucano Dalivier Ospina siguió haciendo brillar los colores del Coldeportes-Zenú-Claro en la edición 2017 del Clásico RCN Manzana Postobón, que este domingo vivió su tercera etapa entre Carmen de Viboral y La Dorada sobre 214.9 kilómetros. Ospina se ubicó en la tercera casilla del podio en el sprint que decidió la jornada en favor del boyacense Javier Gómez (Lotería de Boyacá) que se confirmó en el liderato de la carrera radial.

La larga jornada tuvo hasta ocho escapadas con diferencias que el lote siempre supo controlar. La alta temperatura y el fuerte recorrido que aún queda por disputar minaron los intentos y desembocaron en un accidentado embalaje en las calles de la Dorada que salvó Ospina para meterse tercero, a cuatro segundos de Gómez. En la general el escarabajo palmireño es sexto a 19 segundos del líder boyacense.

“Etapa extensa y desgastante por el fuerte calor. Corrimos con inteligencia y a la expectativa, colaborando en persecuciones y metiéndonos en el los grupos de adelante que consideramos que había que marcar. El Clásico hasta ahora comienza y queda mucho por delante pero en estas tres etapas nuestros corredores han tenido buenas sensaciones y siguen firmes en sus objetivos de levantar el título de campeón. Este lunes inicia la montaña y buscaremos ser siempre protagonistas” apuntó el estratega técnico Jorge Arbeláez.

Este lunes primer encuentro con la montaña del Duelo de Titanes 2017 con etapa de 128.8 kilómetros entre La Dorada y puerto de montaña fuera de categoría en Albán. Festival de montaña con ascenso a los puertos: Alto de la Mona (1ª), Alto del Trigo (1ª) y la meta en Albán (FC).

Comentarios