El Coldeportes-Zenú-Claro inició con pie derecho la disputa del Clásico RCN 2017
Miguel Rubiano fue este viernes el mejor ubicado del Coldeportes-Zenú-Claro en la apertura del Clásico RCN Manzana Postobón 2017 con etapa de 128.2 kilómetros entre Marsella y Pereira. La totalidad del equipo rojinegro arribó con el tiempo del vencedor de la jornada Jairo Cano Salas (EPM) para un inicio solido de los dirigidos por Jorge Arbeláez en la carrera radial.
Rubiano fue séptimo en la jornada disputando la llegada masiva que cerró el primer lance del Clásico RCN 2017 tras un recorrido que vio poca acción, mas allá de la fuga del día protagonizada por Luis Martínez (SuperGiros) y Cristian Talero (Movistar). El Coldeportes-Zenú-Claro corrió con inteligencia, reservando a sus mejores hombres para las fuertes etapas que se alzan por delante. En la general el bogotano quedó estacionado en el puesto nueve a diez segundos del líder Cano Salas.
“Fue una etapa de mucha estrategia. La fuga nos dio la oportunidad de controlar el frente del lote y a estar muy atentos a los intentos de nuestros principales rivales. Queda por delante un recorrido de altísimo nivel donde día a día se irá viendo lo que tiene cada equipo. Las de mañana y el domingo son etapas complicadas por la distancia y la temperatura pero tenemos un equipo fuerte que sabe responder muy bien” apuntó el estratega técnico Jorge Arbeláez.
Este sábado recorrido de 229.2 kilómetros entre Santa Rosa de Cabal e Itagüí para marcar el segundo día de competencia del Duelo de Titanes 2017.