Por: Mauricio Osorio Muñoz-Enviado Especial [@momdeportes]
Con sus excelentes presentaciones, el ciclista colombo-español Óscar Sevilla, se ganó el cariño y la simpatía de todo el país y en el 2017 intentará ganar su cuarto Clásico RCN.
Orgullo Paisa-Indeportes Antioquia, Formesan-Pinturas Bler, EPM-UNE y ahora Medellín-Inder, son los equipos que ha defendido Sevilla en Colombia.
Para el 2017, Óscar Sevilla no llega en sus mejores condiciones físicas e incluso es muy poco el tiempo ha tenido para entrenar, ya que tiene problemas de rodilla, que incluso se llegó a temer por su participación y defensa del título ganador el años anterior.
Pero con mucho coraje y alma de “guerrero” como él mismo se define, Sevilla intentará defender el título que ganó el año anterior. “Mucha gente pensará que estoy engañando, pero no es así, tengo un problema que estoy afrontando desde hace tres meses en mi rodilla, pero con el alma de lucha y guerrero que tengo voy a dar la pelea”, indicó.
“Es una carrera que amo y quiero y felicito a los organizadores por el esfuerzo que han realizado para sacar adelante la prueba”, afirmó Sevilla.
La pérdida de su señora madre fue un golpe muy duro y apenas está saliendo de esta situación difícil en su vida. “Me siento con chispa y quiero ganar y honrar la carrera”, dijo.
Óscar Sevilla piensa que hay varias etapas complicadas pero la del próximo sábado, con llegada a Itagüí y con salida en Santa Rosa de Cabal, sobre 223 kilómetros, puede comenzar a perfilar al ganador de este año.
Su equipo Team Medellín-Éxito, lo define como una escuadra joven y con muchos ciclistas en proyección, los cuales le han demostrado que tienen mucha ilusión el cual apenas nació este año y venden en todo el país la imagen de Medellín.
Finalmente aconsejó a los ciclistas colombianos trabajar más en las contrarreloj para poder dar la pelea con los grandes del mundo.