Weimar Roldán, el pintor que le da color al Clásico RCN

Foto:
ESCUCHE A WEIMAR ROLDÁN

Por: Mauricio Osorio Muñoz-Enviado Especial [@momdeportes]

 

Lo conocemos por sus grandes capacidades que tiene como ciclista y sobre todo por la espectacular manera de definir los embalajes al final de las etapas en cada una de las competencia en donde toma parte. Aquí en el Clásico RCN Manzana Postobón, Weimar Roldán, ya tuvo la oportunidad de ganar en Sogamoso.

Roldán corre en la actualidad con el equipo del Inder Medellín, y es compañero del actual campeón del Clásico RCN, Óscar Sevilla.

El pedalista nacido en Copacabana, Antioquia, no solo es profesional del ciclismo; en su cuenta de Instagram publica unas hermosas pinturas que para él es su otra “pasión”.

“Estudié pintura desde que salí del colegio, lo hice en la Universidad de Bellas Artes en Medellín y me dediqué a eso, lastimosamente no pude terminar por la práctica del ciclismo, solo pude hacer cuatro semestres, ya que me fui a correr a España y entonces dejé el estudio a medias. “dijo Roldán.

Roldán plasma en sus pinturas, costumbres de Colombia, cosas típicas, los arrieros, la figura humana. Son aspectos que le encantan a Roldan, las plasma en sus cuadros y las publica en su cuenta de Instagram @wbeimarro.

Comenta Weimar Roldan, que le gusta pintar desde que estaba en el colegio, fue uno de sus profesores quien se dio cuenta de esta habilidad y le dijo a su señora madre que lo metiera en cursos, ya que le veía muchas habilidades y fue así como comenzó en las Bellas Artes.

Sobre los pintores en los cuales se ha fijado y que le gustan y admira están: Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Frida Kahlo y todo lo relacionado con el renacimiento.

Roldán indicó que su otro sueño después de culminar la carrera en el ciclismo es poder continuar sus estudios: “Nunca es tarde para estudiar, no hay edad y ese sería mi otro sueño, poder terminar mis estudios en el arte”, finalizó diciendo Weimar Roldán.

Comentarios